Christina Rosenvinge adapta la poesía de Safo este domingo en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 25 de junio de 2024

A Christina Rosenvinge la hemos visto en varias ocasiones. La última, en 2017, dentro del festival DonostiKluba, en una noche en la que ofreció un fantástico concierto. Ahora regresa al Teatro Victoria Eugenia con un gran disco bajo el brazo. Los Versos Sáficos ha sido una de las sorpresas del año. Un concierto que no debes perderte.

Los medios especializados han ensalzado su último trabajo, que aparece tras un descanso de cinco años. Este tiempo lo ha dedicado a buscar nuevas fórmulas que ha puesto en este trabajo. Por eso, este disco presenta a una nueva Christina. Los Versos Sáficos no tiene el mismo impacto del resto de sus discos, pero sí muestra fortaleza y a una artista en buena forma. Como esconde su título, las letras de las canciones son adaptaciones de la poesía griega clásica de Safo, llevándola a un contexto pop.

christina rosenvinge

Aunque el proyecto no sea fácil, Christina logra que los temas fluyan. No deslumbra, esa no es su intención. Muestra una gran disparidad de tratamientos, algo que es de agradecer. En el disco se combina tradición con modernidad, folk y toque digital.

Suenan guitarras eléctricas, guitarras acústicas, pianos y sintetizadores. Todos ellos se reparten el protagonismo, y brillan con luz propia. Tenemos una canción con estilo de copla, Canción de boda, con la participación de Maria Arnal, guitarras eléctricas en Fragmentos, teclados en Himno a Afrodita y pop electrónico en Contra la épica. Todo ello grabado por Amanda Miranda, Irene Novoa y Xerach Peñate. Que sean mujeres es toda una declaración de intenciones.

El concierto de Christina Rosenvinge se celebrará el 30 de junio en el Teatro Victoria Eugenia. Las entradas de este interesante concierto se pueden encontrar en la web de Donostia Kultura.

Si te ha gustado, te recomendamos…