Donostia Festibala

Cuando:
16 de septiembre de 2022 a las 20:00 – 17 de septiembre de 2022 a las 23:59
2022-09-16T20:00:00+02:00
2022-09-17T23:59:00+02:00
Donde:
Hipódromo San Sebastián
P.º Arrapide
11, 20160 Zubieta, Gipuzkoa
España
Precio:
38€
Donostia Festibala @ Hipódromo San Sebastián | Zubieta | País Vasco | España

Después de dos años sin festival, o celebrado en un formato menor, Donostia Festibala regresa a su formato original en el Hipódromo de San Sebastián durante los próximos 16 y 17 de septiembre. Durante dos días desfilarán por sus escenarios Melendi, Nil Moliner, Arnau Griso, Stay Homas, Nøgen y Bulego, primeros nombres confirmados. A partir del 8 de abril se ponen a la venta las entradas a un precio especial.

Donostia Festibala vuelve a la ciudad el próximo mes de septiembre dando un giro a su registro estilístico con su primera ola de confirmaciones, contando con los artistas más relevantes del pop-rock estatal para una esperada undécima edición. El Hipódromo de Donostia abrirá sus puertas el viernes 16 de septiembre para acoger un festival en el que se integrarán todo tipo de públicos para disfrutar de los sonidos más populares y contemporáneos de la escena musical estatal. El cartel de este año refleja la pluralidad de los gustos del público de Donostia Festibala que, en 2022, recupera el formato que conocíamos hasta ahora.

El festival abre boca con uno de los mayores referentes del pop-rock estatal, el indispensable Melendi, que aterriza en Donostia para presentar su undécimo trabajo de estudio Likes y Cicatrices, brindando a los asistentes sus sonidos más emblemáticos y las letras más coreables made in Asturias. También visitará la capital guipuzcoana Nil Moliner, imparable artista revelación que iluminará el festival con su exitosa gira Nuestra Locura Tour, el joven cuarteto Veintiuno con sus enérgicas Corazonadas, así como el trío MARLON presentando su nuevo álbum homónimo, recuperando ese sonido rock tan característico de la música estatal de los 2000s. El dúo Arnau Griso visitará el festival como parte de su gira de despedida tras anunciar su separación al ritmo de Eric Blanch, último disco de los catalanes, y celebrar así el fin de esta etapa musical. Stay Homas, el grupo que nació y se catapultó a la fama en pleno confinamiento, traerá su enérgico directo al Hipódromo de Donostia con canciones festivas ya convertidas en clásicos como The Bright Side o Volveré a Empezar.

Entre estos primeros 10 nombres no podían faltar nombres patrios de estricta actualidad. La mezcla de rock poderoso y folk de Nøgen con sus melodías en euskera o los ritmos pop de los televisivos Bulego y Bengo, que dejarán seguro algunos de los momentos más especiales del festival cuando suenen Kantu Bat o Denbora, éxitos conocidos por todos parte de la banda sonora de series de éxito como Irabazi Arte y Goazen de EITB. Esta primera tanda de artistas concluye con la incorporación al line-up de la pamplonesa Andrea Santiago y su folk-rock y pop alternativo.

Donostia Festibala ha conseguido consolidar una comunidad diversa, joven y activa, con unos artistas y un público propios de una ciudad de espíritu abierto y acogedor, envuelta de mar, acompañada por tres extensas playas, montaña e incluso una isla como parte de su bahía. Un festival que hace posible encuentros únicos, directos magnéticos y experiencias memorables ya sean en formato musical como gastronómico y que este año 2022 podrán verse materializados.

Las entradas saldrán a la venta el 8 de abril a las 10h con un precio promocional de 38€ y se podrán adquirir a través de la web del oficial del festival.